Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de San Antonio lamentó cierre de Maersk y anuncia planes de apoyo a trabajadores

    Pondrán a disposición de trabajadores y familias el respaldo profesional de la Secpla, a través de la Oficina de Desarrollo Económico; la Dideco, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, entre otras unidades.

    Ante el anuncio del cierre definitivo de las operaciones de la planta de contenedores MCIS (Maersk Container Industry San Antonio) instalada en la comuna, la Municipalidad de San Antonio lamentó profundamente la situación en la que se encuentran los cerca de 1200 trabajadores, de los cuales alrededor de 800 pertenecen a esta comuna.

    Mediante un comunicado, el alcalde (s) Manuel Vidal Cano, informó que dispuso a partir de mañana el trabajo interdisciplinario de los diferentes equipos municipales relacionados al área laboral. Así, se pondrá a disposición de los trabajadores y sus familias el respaldo profesional de la Secretaría de Planificación Comunal, a través de la Oficina de Desarrollo Económico; la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, entre otras unidades.

    “Del mismo modo, solicitaremos al Gobierno, a través de los ministros del Interior, Trabajo y Previsión Social, Economía y Fomento Productivo, el apoyo necesario para nuestros trabajadores afectados por esta medida”, detalló el comunicado municipal.

    Continuando el escrito señalaron que “queremos recalcar, el pesar por esta situación en dónde cientos familias sanantoninas se ven afectadas por la falta de una fuente laboral. Esta administración pondrá todos sus profesionales y equipos técnicos para orientar a cada uno de los grupos familiares perjudicados por esta difícil situación”.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl