Los cursos de la Fundación Prodemu seguirán en forma normal pese al robo en su oficina

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

La directora ejecutiva del organismo, María José Ferrer, dijo que el espíritu de trabajo por la comunidad sigue intacto, a pesar del ataque delictual sufrido anoche.

$La directora ejecutiva provincial de Prodemu, María José Ferrer, lamentó esta tarde el robo que anoche afectó a la sede de esta entidad en San Antonio, aunque dijo que se seguirá trabajando con el mismo espíritu de servicio a la comunidad que ha caracterizado el trabajo de la fundación en la zona.

“Esta es una oficina en que ayudamos a la comunidad, por eso este robo es muy dañino. Además, un hecho como este te rompe la privacidad. Pese a todo, hay que seguir adelante porque hemos trabajo muy bien en toda la provincia de San Antonio, y estamos atendiendo a muchas mujeres de escasos recursos. Estas cosas son complicadas, pero el espíritu es el mismo”, expresó Ferrer.

La representante de Prodemu confirmó que los ladrones se llevaron computadores, cámaras fotográficas y otros equipos, en los cuales había bases de datos de las mujeres beneficiadas con los programas desarrollados en la provincia. Recalcó que aunque se perdió valiosa información, los cursos continuarán en forma normal, aunque sólo a partir de mañana, pues hoy serán suspendidos en San Antonio y Cartagena. Este mediodía la policía confirmó el hallazgo de la caja fuerte que fue sustraída por los ladrones.

Comentarios