El gobernador de San Antonio pedirá explicaciones a la Armada por negarse a prestar ayuda a niño fallecido en El Quisco

Paulina Muñoz

Cristóbal Valenzuela, de 7 años, falleció ayer tras caer a un pozo de 20 metros. Mauricio Araneda dijo que se perdió tiempo valioso en la coordinación del rescate del menor.

$ En las próximas horas la Gobernación Provincial de San Antonio pedirá explicaciones a la Armada para determinar por qué se negó la ayuda en el rescate del menor Cristóbal Valenzuela, quien falleció ayer tras caer a un pozo de 20 metros de profunidad en El Quisco.

Según informó Cooperativa,
el gobernador Mauricio Araneda señaló que "lo que se hizo fue buscar distintas alternativas de equipos de rescate acudiendo al Grupo de Rescate Anfibio que se encontraba a una distancia bastante mayor en la comuna de Cartagena, debiendo desplazarse hacia El Quisco donde se perdieron minutos bastante importante".

"A nosotros nos parece bastante delicada la situación y se lo haremos saber oficialmente para que el gobernador marítimo de la provincia de San Antonio, incluya las investigaciones correspondientes de porqué se negó el auxilio en este caso", afirmó Araneda.

Marcelo Flores, comandante de Bomberos de El Tabo afirmó que "nosotros hemos tenido emergencias en los pozos, de estas norias; pero en este tipo de pozos, con este tipo de situaciones y con cavernas, no. Es primera vez que nos encontramos con este problema. En sí, las norias, que son bastante comunes acá en la zona, son bastante complicadas".

La familia de Cristóbal Valenzuela está haciendo los trámites para liberar su cuerpo en el Servicio Médico Legal de San Antonio, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI continúa las investigaciones.

Comentarios