Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Cartagena lanzan campaña para elegir furgón escolar de forma segura

    Carabineros de la Oficina Comunitaria orientaron a los padres y apoderados acerca de las cualidades que debe tener este transporte de niños.

    Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Cartagena iniciaron la difusión de una campaña preventiva para elegir un furgón escolar para los hijos.

    Dentro de los requisitos principales que debe ofrecer el transporte escolar es que el conductor esté habilitado para trabajar con niños y niñas e inscrito en registro transporte escolar. Esto se puede chequear directamente en www.scei.cl

    Además, los padres o apoderados deben exigir que el conductor tenga licencia de conducir clase A 1 o A 3 antigua, verificar que el vehículo porte cinturones de seguridad, si es que transporta más de 5 niños escolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.

    Otro punto importante es que los padres entreguen a sus hijos, para que no retrasen al conductor y evitar distraer al chofer enviando mensajes, Whatsapp o realizar llamadas telefónicas innecesarias.

    Otra de las campañas que realizó Carabineros hoy, se dirigió a los peatones para evitar accidentes y delitos en la vía pública. En esta iniciativa, se llamó a la comunidad a evitar caminar cerca de la solera o borde de de la vereda, usar ropa de color claro si sale a caminar de noche, en vías rurales caminar siempre por el lado que enfrenta el tránsito de los vehículos y no cruzar a mitad de cuadra, entre varias otras.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl