Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Operativo de Carabineros dejó 12 detenidos este fin de semana en Cartagena

    José Salgado Núñez

    La policía informó que los imputados presentaban órdenes vigentes por diversos delitos.

    Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena llevaron a cabo un operativo policial que dejó como saldo 12 personas detenidas durante el fin de semana pasado.

    Según informó la institución, en el procedimiento se destacó la aprehensión de un hombre de 40 años quien fue detenido la madrugada del sábado por los delitos de cohecho, microtráfico de droga y porte ilegal de armas, además de presentar antecedentes penales por diversos delitos, aunque nada pendiente. El sujeto paso a control de detención y quedo en prisión preventiva, otorgando un plazo de 120 días para la investigación.

    También se recalcó la captura de un hombre de 56 años que tenía en su posesión 37 dosis de pasta base más dinero en efectivo, siendo detenido por el delito de microtráfico. La Sección de Investigación Policial de Cartagena determinó que el sujeto habría sido el autor del delito de robo con violencia ocurrido en la farmacia “Gálvez” (conocida como la farmacia de San Sebastián), quedando diligencias pendientes relacionadas con solicitud de orden de detención de parte de la Fiscalía. Carabineros puntualizó que el individuo mantenía antecedentes penales, sin embargo nada pendiente.

    Se destacó además la detención de un joven de 17 años involucrado en el robo de la botillería “Al paso”. Según expuso Carabineros, gracias a la precisa descripción de los sujetos, dada por la víctima, se procedió a efectuar un patrullaje preventivo, logrando la ubicación del imputado que contaba con características similares a las descritas, quien además, al ver la presencia de personal de carabineros emprende la huida, dándole alcance registrando sus vestimentas y la mochila que portaba, encontrando el notebook sustraído y una máscara blanca, usada para cometer el delito.

    Finalmente Carabineros expuso que, además de lo anterior, fueron detenidos otras nueve personas, cuatro por mantener órdenes de detención vigente por diferentes delitos, tres por el delito de amenazas y dos por hurto, entre ellas la polola del conocido delincuente apodado “El Lolo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl