Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este sábado se presentará el libro “Ni Orden ni Patria” en la Sala Pensar Chile

    La investigación del periodista Mauricio Weibel se sumerge en el “Pacogate”, el fraude por más de $28 mil millones de pesos de fondos públicos.

    “Ni Orden ni Patria” es el nuevo libro de Mauricio Weibel, una investigación profunda del desfalco de fondos públicos de carabineros. El autor presentará su libro en San Antonio este sábado a las 19 horas. La actividad es organizada por la Fundación Pensar Chile y la Corporación Luis Reuss.

    En el texto, se reconstruyen los mecanismos que utilizaron los altos mandos de carabineros, llamados la “Mafia de la Intendencia”, para realizar el mayor fraude al fisco en la historia de Chile. Más de $28 mil millones de pesos fueron depositados en diferentes cuentas de funcionarios de carabineros, y personas que colaboraban sin ser parte de la institución. Por prestar sus cuentas bancarias, los involucrados recibieron una tajada del millonario botín.

    La investigación, cuenta como el dinero era trasladado en bolsos y entregado en estacionamientos. Weibel relata como parte de estos recursos públicos financiaron viajes en Europa y autos de lujo.

    La presentación de “Ni Orden ni Patria” se realizará en la Sala Pensar Chile, ubicada en Angamos #1850, Barrancas. Estarán comentando la abogada Constanza Lizana, el odontólogo Humberto Silva, y el periodista Eduardo Labarca.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl