Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que mató de nueve balazos a su ex pareja en San Antonio

    Rodrigo Ogalde

    El acusado fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal por el delito de femicidio.

    El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio sentenció a 20 años de presidio mayor en su grado máximo al hombre que asesinó de nueve balazos a su ex pareja.

    La sentencia fue dada conocer esta tarde por los jueces del tribunal sanantonino, que la semana pasada habían establecido que "se le condena al acusado Fernando Alejandro Delgado Saldaña por ser el autor de femicidio cometido en contra de María Alejandra Olguín Barraza".

    El crimen ocurrió en 2015 en la localidad de Leyda, en San Antonio, donde, según estableció la justicia, Fernando Alejandro Delgado Saldaña descargó el arma de fuego en contra de María Alejandra Olguín (29), quien tenía tres hijos.

    A la audiencia de lectura de sentencia asistió la seremi de la Mujer de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, quien valoró que al acusado se le haya condenado a 20 años de cárcel.

    "Son 20 años de prisión para el condenado por estos brutales y macabros hechos. Hay que destacar que la misma jueza hace mención a este hecho y que considera una agravante porque considera una extensión del mal causado. Este es un delito que además se comete en presencia de uno de los hijos de la mujer que fue víctima de este brutal y macabro asesinato. Esta es la sentencia que tanto el Ministerio Público como el Sernam estábamos esperando, era la pena que habíamos solicitado", afirmó Valentina Stagno.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl