Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex concejal de Cartagena Marco Verdala, podría ser el nuevo gobernador de San Antonio

    Rodrigo Ogalde

    “Agradezco que mi nombre haya sido sondeado para tan importante cargo”, comentó a Soysanantonio.cl el militante de Renovación Nacional (RN), frente a los cargos que se espera asuman durante el gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera.

    El ex concejal y ex candidato a alcalde por la comuna de Cartagena, Marco Verdala, confirmó que su nombre se perfila como una de las cartas de Renovación Nacional para futuro gobernador de la Provincia de San Antonio, durante el gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera.

    Consultado por Soysanantonio.cl, al respecto indicó que “siempre he contado con el respaldo y apoyo de RN y la directiva distrital en cada una de mis postulaciones a concejal o alcalde” y aprovechó la instancia para agradecer esta gestión. “Agradezco que mi nombre haya sido sondeado para tan importante cargo y lo agradezco sobre todo por el compromiso que siempre he tenido por mi comuna, provincia y país. Y si el Presidente decidiera que mi persona asuma dicho cargo, me se sentiría honrado tal como lo harían otras personas con igual o mayores competencias. Pero estaré disponible donde el Presidente me lo pida para trabajar por mi país”.

    ¿Por qué le gustaría ser gobernador?

    Por el cariño y compromiso que siento por esta provincia a la cual conozco y he recorrido por años. Por último me preocupa de sobremanera el tema de la delincuencia y la proyección de la provincia. Hay mucho por hacer.

    ¿Qué proyectos de Gobierno deberían ser vitales para San Antonio?

    Obviamente en temas de seguridad mejorar y aumentar las condiciones de trabajo de ambas policías en cada una de las comunas. En temas de salud la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña. En temas de empleo es necesario apoyar el crecimiento del puerto y trabajar conjuntamente con los municipios para el desarrollo turístico y comercial de las comunas no tan solo en verano, sino todo el año. Generar iniciativas de mejorar los equipos para emergencias como por ejemplo, los incendios forestales, poder trabajar en conjunto con las distintas autoridades para terminar con campamentos y tomas y que se pueda lograr que dichas personas puedan obtener una vivienda digna. Trabajar fuertemente para lograr que el agua potable y alcantarillado pueda llegar a sectores donde aún no hay, entre otras grandes tareas. Pero lo principal es trabajar unidos por desarrollo de la provincia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl