Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Core Araneda le respondió al intendente y lo acusó “de venir a San Antonio a hablar estupideces”

    José Salgado/Rodrigo Ogalde

    El consejero regional UDI señaló que “Aldoney debiese avergonzarse de ser responsable directo de que no se haya avanzado nada en definiciones portuarias para San Antonio”.

    El consejero regional UDI, Mauricio Araneda, salió a responder los dichos emitidos por el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, respecto a los principales proyectos que, a su juicio, impulsó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la provincia de San Antonio.

    Lee también: Intendente aseguró que el proyecto del nuevo estadio de San Antonio fue adjudicado y aprobado por Contraloría.

    En entrevista con SoySanAntonio.cl, Araneda señaló que “en vez de venir (Aldoney) a San Antonio a hablar estupideces que no están a la altura de su investidura, debiese avergonzarse de ser responsable directo de que no se haya avanzado nada en 4 años de gobierno en definiciones portuarias para San Antonio. Nos ha dado la espalda privilegiando descaradamente a Valparaiso. Sigue actuando como ex director de la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV) en vez de intendente”.

    “Ya nos tiene acostumbrados a hablar temas sin tener la información correcta. Le pido que se informe bien antes de hablar. Aunque les duela, deben reconocer la ineptitud del gobierno para licitar. Se demoraron 4 años solo en eso. Olvidó reconocer que, gracias a nuestra labor fiscalizadora, el hospital se licitó en 15 millones menos de lo que querían hacerlo. El estadio es una situación muy similar. Pasó todo el gobierno, muchas fotos y nada concreto. Todo sigue en Contraloría en un proceso bastante poco transparente”, sostuvo el Core.

    “¿Y que fue del polideportivo que anunciaron con bombos y platillos? ¿Cómo nos explica que asumieron la región con nuestra provincia en el más bajo desempleo y la entregaron con la más alta cesantía de la región? Tanto hablan de la Ley de Pesca y no hicieron nada tampoco”, manifestó.

    -¿Qué opina respecto a lo dicho por el intendente de que este gobierno dejará como legado varias obras importantes en San Antonio?

    -Aldoney prefiere payasear y desviar la atención, puesto que en nuestra provincia debe dar muchas explicaciones. Lo que hemos conseguido como región ha sido fruto del trabajo de los municipios y de la labor de los cores, que hemos peleado con decisión nuestros proyectos.

    "Aldoney tuvo un primer periodo como intendente que todos guardan con buenos recuerdos, pero este segundo periodo ha sido para el olvido. Se quedó pegado en el pasado, no logró sintonizar con el mundo actual que es el mundo real", agregó Araneda.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl