• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ¿Los estudiantes pueden plantear soluciones prácticas e innovadoras a las empresas?

    Generalmente dicen que los jóvenes no están ni ahí con nada, sin embargo los alumnos CFT Los Lagos, continuamente se preparan para conocer el campo laboral de la Provincia de San Antonio y hacer aportes concretos a las empresas, incluso antes de finalizar sus estudios.

    Expertos internacionales destacan la importancia de incentivar la participación de los alumnos en proyectos de investigación en las Casas de Estudios, atendiendo las necesidades de las organizaciones, empresas e industrias que los rodean.

    De esa manera, los estudiantes pueden plantear soluciones prácticas e innovadoras para las problemáticas de las organizaciones, y ser un real aporte al crecimiento de la comunidad local.

    Independiente a las particularidades productivas de cada comuna, los entendidos insisten que “la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo” son las mayores necesidades que tienen los empleadores.

    Actualmente las casas de estudios incorporan estos conceptos en sus programas, con el objetivo de fomentar una relación directa entre ambos mundos, es el caso del Centro de Formación Técnica Los Lagos que hace varios años trabaja con instituciones civiles, públicas y empresas privadas de la Provincia de San Antonio.

    Los estudiantes de todas las carreras están constantemente en terreno mostrando sus conocimientos aún antes de egresar porque cuentan con programas de emprendimiento y vinculación laboral temprana que refuerzan el vínculo académico con la sociedad, a fin de establecer lazos con la comunidad y sus instituciones.

    “El desafío es generar los conocimientos y las competencias necesarias (capital humano) para lograr sintonía fina con la realidad productiva (empresas) y de servicios de la Provincia de San Antonio, solo así se avanza simultáneamente en términos sociales, profesionales y económicos”, aseguró la directora de sede San Antonio de CTF Los lagos , Carmen Luz Fernández Romero.

    El Centro de Formación Técnica Los Lagos ofrece las carrera de Técnico en Enfermería, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Diferencial, Técnico en Construcción, Técnico en Informática, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Gestión de Recursos Humanos, Técnico en Administración Pública y Técnico en Administración de Empresas. Las carreras tiene una duración de dos años y su modalidad de estudio es 2 o 3 veces por semana según la jornada.

    En octubre se dio inicio al período de admisión 2017-2018, con 11 carreras técnicas. Se sumaron Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, Técnico en Rehabilitación de Drogodependientes y Técnico en Atención de Adulto Mayor.

    Para más información dirigirse a calle 21 de Mayo #662, o ingresar a www.iploslagos.cl.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl