Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Melipilla: usuarios de Prodesal en San Pedro recibieron burras para el cuidado de ganado ovino

    El rol de estos animales será cuidar a los ovinos de los posibles ataques de perros asilvestrados que rondan los predios.

    Una experiencia piloto están viviendo cuatro productores de la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla, quienes recientemente y con un aporte económico del municipio, recibieron burras para el cuidado de su ganado ovino, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

    Según explicó el jefe técnico del programa, Sebastián Chailán, el rol de las burritas será cuidar a los ovinos de los ataques de perros asilvestrados, los que mensualmente generan importantes pérdidas económicas a los productores ganaderos.

    “Tenemos varios usuarios que producto de los daños que provocan los perros asilvestrados, tienen pérdidas, tienen muertes de sus animales y esto reduce notablemente la producción”, indicó.

    Respecto a la experiencia en otras comunas del país, Chailán comentó han sido exitosas, lo que podría replicarse perfectamente en esta comuna.

    Por otro lado, el médico veterinario explicó que las burras están acostumbradas a trabajar con este tipo de ganado y que los usuarios beneficiados con esta entrega, deben procurar mantenerlas en buenas condiciones, con la asesoría técnica del equipo Prodesal, el cual realizará un seguimiento de este proceso experimental en la comuna.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl