El fin al lucro puso en alerta a los colegios particulares subvencionados de San Antonio

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Este miércoles, representantes de 30 de estos establecimientos se reunieron para fijar sus posturas en torno a las reformas que podría haber en la educación.

$ Una cita que se concretó en el colegio Gabriela Mistral, en Llo Lleo, sostuvieron este miércoles los representantes de 30 establecimientos de carácter particular subvencionado de la provincia de San Antonio.

La reunión es parte de las acciones que ha emprendido la Corporación de Establecimienros Particulares Subvencionados de San Antonio (Cepsa), institución que, ante los cambios que algunos sectores postulan efectuar al sistema educacional, decidió exponer sus planteamientos sobre una de las temáticas más polémicas: la prohibición del lucro en los colegios particulares subvencionados.

Los representantes de los distintos establecimientos señalaron que de aprobarse el fin al lucro un total de 6.000 estudiantes de la provincia de San Antonio se quedara sin colegio, pues gran parte de estos recintos será cerrado.

Agregaron que el 65% de los alumnos sanantoninos asiste a un colegio particular subvencionado, por lo que el impacto de reformas como ésta sería evidente.

Asimismo, los voceros de Cepsa recalcaron que si todos estos colegios llegaran a ser particulares, más del 50 por ciento de sus alumnos se tendría que ir, pues no contarían con los recursos para pagar las matriculas y mensualidades.

Frente a este panorama, Cepsa no descartó que hayan movilizaciones para expresar el sentir de los sostenedores de todos los colegios particulares subvencionados de la zona.

En tanto, esta mañana se votó favorablemente el proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades con fines de lucro.

El proyecto de ley fue aprobado en forma general por el Senado por cuatro votos a favor y uno en contra, luego que durante el martes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, expusiera frente a la Cámara Alta.

Comentarios