Exámenes descartaron riesgo de contaminación con plomo para los vecinos de Agua Buena en San Antonio

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

El gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, se reunió este miércoles con los pobladores para informarles los resultados de los análisis de laboratorio tomados al agua y al suelo del sector. El alcalde Omar Vera destacó que no haya habido perjucios para los habitantes.

Mauricio Araneda junto a los vecinos en la entrega de los exámenes. (@claudiobarra)
$ Este miércoles, el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, se reunió con los vecinos de Agua Buena para darles a conocer el resultado de las muestras de laboratorio de suelo y agua tomadas en el sector tras las denuncias de contaminación con plomo que ellos mismos expusieron hace algunas semanas.

En la cita, la autoridad provincial les contó a los pobladores que no existe riesgo para las personas, pues se comprobó que no existen elementos químicos nocivos en el agua y el suelo de esta localidad rural.

"Descartamos toda posibilidad de riesgo para la salud humana", recalcó Araneda.

Sin embargo, Araneda afirmó que los análisis dieron cuenta que el suelo y el agua presentan niveles no peligrosos de residuos de algunos metales.

En la misma línea, elcalde de San Antonio, Omar Vera, expresó su satisfacción con las conclusiones que arrojó el análisis del agua y el suelo. "Lo importante es que no existe contaminación de plomo en las muestras", destacó.

El edil dijo que la municipalidad pagarán los exámenes de sangre que se les hará a los vecinos, con el fin de descartar cualquier tipo de perjuicio para los habitantes de Agua Buena.

Por último, Araneda felicitó al alcalde de San Antonio por preocuparse por este tema y por estar del lado de los vecinos para acceder a sus inquietudes.

Comentarios