Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian grave matanza de pingüinos de Humboldt en Algarrobo

    Este proceder ha hecho que la especie se encuentre en peligro de extinción. El Zoológico Nacional lleva cuatro años desarrollando un programa de conservación.

    Una grave denuncia realizó el noticiero de TVN, al mostrar una nota donde contaban que la Cofradía Náutica de Algarrobo, realizaba la matanza de huevos de los protegidos pingüinos de Humboltd.

    Esta acusación apunta directamente a la administración de la agrupación naviera, ya que estas acciones se llevan a cabo debido al malestar en los socios, que produce el olor de estos animales.

    El lugar, que es considerado un santuario de la naturaleza, es el hogar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, hecho que el Zoológico Nacional del país ha tratado de revertir con un programa de conservación.

    La Brigada investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, espera que este tipo de denuncias se esclarezcan y se encuentren a los responsables.

    Por su parte, el administrador de la Cofradía Náutica de Algarrobo comentó que nunca ha sido política de la asociación este tipo de acciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl