Un incendio forestal afectó durante la tarde a Algarrobo

Paulina Muñoz A.

La ruta entre el balneario y Casablanca debió ser cerrada por la cercanía de las llamas y la mala visibilidad. El fuego de contuvo y no afectó viviendas cercanas. (Foto: @claudiobarra)

Las llamas llegaron a la ruta.

El incendio amenaza zonas habitadas.

Hasta ahora ha efectado pastizales.

El humo se aprecia a distancia

La emergencia siendo contenida.

$A las 14.16 horas se decretó la alerta roja por el incendio que está consumiendo cerca de 10 hectáreas de pastizales, matorrales, eucalipto y árboles nativos en la comuna de Algarrobo y que obligó a cortar la ruta entre el balneario y Casablanca.

La zona comprometida corresponde a Quebrada del Pacífico, cercana de villa Acapulco, y si bien hay casas en la cercanía, no se reporta ninguna vivienda afectada.

Para controlar la emergencia, todas las brigadas de la provincia de San Antonio, a excepción de Santo Domingo, se dirigeron al lugar bajo el mandato del Primer Comandante de Algarrobo. Posteriormente recibieron apoyo aéreo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y un camión aljibe del Municipio también colabora para apagar las llamas.

De acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Algarrobo desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

El Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, señaló que hay más de 15 hectáreas comprometidas y que el incendio está parcialmente controlado. También dijo que el tránsito vehicular ya se encuentra restituído en la autopista.

Comentarios