El alcalde de El Tabo dijo que apoya que Esval sea denunciada ante el Sernac por el corte de agua del domingo

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Emilio Jorquera dijo que ese día "lamentablemente" hubo "desinformación" de parte de la empresa para avisar de la suspensión del suministro.

$ Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, en entrevista con radio DigitalFM se mostró a favor de que la empresa Esval sea denunciada ante el Sernac por los efectos que tuvo el corte de agua efectuado el domingo 10 de febrero en la provincia de San Antonio.

El edil dijo que ese día "lamentablemente" hubo "desinformación" de parte de la empresa para avisarle a la comunidad de la suspensión del suministro, lo que a su juicio, es "un hecho tremendamente grave".

Agregó que la falta de agua provocó pérdidas para el sector turístico, especialmente a los restaurantes, lo que, según él, será uno de los argumentos que usará la Asociación Provincial de Municipios de San Antonio para "hacer una reclamación ante los entes correspondientes".

El Sernac interpuso una demanda colectiva
contra Aguas Andinas por los cortes de suministro que afectaron a la Región Metropolitana, acción que fue respaldada por el edil tabino.

Comentarios