Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian maltrato a las Gaviotas de Franklin llegadas ayer a San Antonio

    Un espectacular arribo de 24 mil ejemplares llegaron ayer hasta la desembocadura del río Maipo, sin embargo el bello escenario fue opacado por un grupo de personas que acompañadas de perros las comenzaron a molestar.

    Ayer llegaron cerca de 24 mil Gaviotas de Franklin a la desembocadura del río Maipo al lado Sur de San Antonio. De acuerdo a lo explicado por José Luis Brito, conservador del Museo Municipal de San Antonio, las aves, que estaban atrasadas en su recorrido respecto a años anteriores, brindaban un espectáculo imponente y hermoso cuando un grupo de personas ingresó por la playa Marbella, norte de Santo Domingo y comenzaron a echarlas.

    Brito, denunció que estas personas las echaban, las persiguieron y llegaron con perros a molestarlas, tratando de hacerlas volar, cuando lo que necesitaban era descansar.

    “Hay una necesidad fundamental de educar e informar a la ciudadanía sobre el respeto por la vida silvestre, es de sentido común no molestar a las aves innecesariamente. Ellas cumplen un rol en la naturaleza que nos beneficia directamente en el equilibrio del planeta. Interrupumpir sus procesos, sólo va en contra nuestra”, manifestó Brito, quien hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando vean situaciones de este tipo.

    La Gaviota de Franklin es la gaviota que realiza la migración más larga del mundo y es una de las seis especies de gaviotas que habitan la costa chilena, demoran alrededor de un mes y medio y viajan casi 13 mil kilómetros, alimentándose de invertebrados marinos costeros y de moscas en los humedales costeros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl