Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Central inauguró actividades de su preuniversitario en San Antonio

    Patricia Iturbe

    El PreuCentral beneficiará a 33 hijos de trabajadores y 9 alumnos becados.

    Por segundo año consecutivo, PCE inauguró las actividades de PreuCentral dirigido a los hijos de trabajadores de Puerto Central y Muellaje Central y que además, beneficia con un total de 9 becas para alumnos del Colegio España, Movilizadores Portuarios, Instituto Comercial, Fénix y Liceo Nacional.

    Con este evento, realizado el jueves 16 de marzo, se consolida la iniciativa académica que se inició el año pasado y que dio sus primero frutos con los resultados de sus alumnos en la PSU de diciembre de 2016, varios de los cuales se encuentran estudiando carreras universitarias y en institutos profesionales.

    Las clases de este año en PreuCentral comenzarán a fin de mes, tendrán una duraci{on de 9 meses y funcionará, al igual que el año pasado, en el edificio de enseñanza media del Colegio Fénix. Cuenta con 33 alumnos hijos de trabajadores portuarios y 9 becados.

    Cabe recordar que el cuerpo de profesores está integrado por destacados docentes de prestigiosos colegios de la zona y la coordinación académica esté a cargo de los profesores Ramón Aguirre y Elian Silva.

    Durante el lanzamiento de este segundo periodo de PreuCentral, la gerente general de Muellaje Central, Consuelo Cánaves, manifestó su satisfacción por proseguir con esta iniciativa que es muy querida por los ejecutivos de la compañía puesto que se trata de colaborar con el núcleo familiar de los trabajadores y especialmente con el futuro de los jóvenes de las familias de colaboradores de PCE.

    En la oportunidad, Rodrigo Olea, gerente general de Puerto Central, manifestó que la compañía es mucho más que un proyecto construido, que una forma de enfrentar el trabajo y de atención de clientes, sino que es una empresa que está inserta en la comunidad y que está preocupada de generar permanentemente alternativas de apoyo a las familias de sus trabajadores y a través de de este preuniversitario, esta intención de colaboración al núcleo familiar se ve claramente reflejada con la entusiasta participación de las familias de los trabajadores en esta iniciativa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl