Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En Melipilla se presentó el "Programa de Nuevas Inversiones Autopista Santiago - San Antonio"

    José Salgado Núñez

    La reunión contó con la presencia de la gobernadora, Cristina Soto Messina, el seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, el alcalde Iván Campos, y diversas autoridades de la provincia.

    Una jornada de participación ciudadana se llevó a cabo esta semana en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla, instancia donde se presentó el Programa de Nuevas Inversiones Autopista Santiago - San Antonio, y que tendrá para la provincia importantes mejoras que beneficiarán principalmente a los setores de Pomaire, Santa Julia y Villa Rinconada.

    La reunión contó con la presencia de la gobernadora, Cristina Soto Messina, el seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, y diversas autoridades de la provincia.

    Durante el transcurso de la jornada, la autoridad provincial destacó los beneficios que tendrá el programa en la ruta que une San Antonio con Melipilla, señalando que “el seremi junto a su equipo mostró todos los avances y se están generando los espacios de trabajo que por años son esperados por nuestra gente. El acceso de Pomaire a San Antonio hoy es una realidad que va y los pomairinos deben estar muy felices, porque era algo que esperaban hace mucho, donde se va a generar una salida de Pomaire hacia San Antonio”.

    El seremi Fernando Soto se sumó a las palabras

    expresadas por la gobernadora, argumentando que “hoy se está cumpliendo un compromiso que asumió el Ministro Alberto Undurraga con la comunidad de Melipilla de poder venir a contar cómo estamos avanzando en el tema de mejoramiento de la autopista”.

    Respecto al programa de mejoras, destacó que la iniciativa está avanzando en lo que serán las terceras pistas en el tramo Talagante-Santiago, principalmente a la altura de Maipú, lo que apoyará el tránsito hacia Melipilla, resaltando que actualmente se está tratando de acelerar los procesos, tras culminar la etapa del proyecto de ingeniería, proceso al que seguirá el de licitación y construcción del mismo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl