Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vocero del Movilh llamó a autoridades de San Antonio a trabajar en conjunto con organizaciones de la diversidad

    José Salgado Núñez

    Oscar Rementería manifestó su preocupación con respecto al aumento en un 500% de las denuncias por discriminación que ha registrado la provincia según los datos entregados por el informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género.

    El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, hizo un llamado a las autoridades de San Antonio a trabajar en conjunto con las organizaciones de la diversidad, luego de que esta semana el informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género mostrara que la provincia registró un aumento de un 500% en las denuncias por discriminación.

    En entrevista con SoySanAntonio.cl, Rementería manifestó que “cualquier caso de homofobia, y cualquier aumento en las denuncias de abuso o discriminación, es preocupante. Lo que manifiesta (el informe) no es necesariamente que se hayan elevado los casos de discriminación, pero si han aumentado las denuncias, es decir la capacidad y el respaldo que sienten las personas pertenecientes a la diversidad sexual en sentirse protegidas para poder denunciar aquellos actos que consideren discriminatorio”.

    “Evidenciar un aumento de las denuncias en la provincia, permite ser una voz de alerta a las autoridades locales en relación a la necesidad de implementar de manera urgente políticas públicas para la erradicación de todo tipo de discriminación. Y ese es el desafío de las autoridades, no solamente en el plano del castigo, sino también en el plano de la educación y prevención”, expuso.

    El vocero del Movilh sostuvo además que “en lo que respecta a San Antonio, es donde hemos tenido en el pasado casos bastantes emblemáticos de discriminación, y cualquier aumento es una preocupación central para los activistas del Movilh. Por otro lado, el trabajo debe ser mancomunado con las autoridades locales, desde el gobierno regional, hasta el gobierno provincial y el municipio, para poder implementar aquellas medidas que permitan disminuir las denuncias, por no solamente eso, sino que también se reduzcan las situaciones de discriminación que ocurren en el puerto”.

    “El llamado es a todas las autoridades del puerto de San Antonio a trabajar en conjunto con las organizaciones de la diversidad para poder implementar políticas públicas que permitan erradicar la discriminación, la que no solamente afecta a personas pertenecientes a la diversidad sexual, sino también discriminación de todo tipo que pueda existir en la ciudad, desde la situación socioeconómica, hasta la educación, pero para eso se debe trabajar en conjunto”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl