Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Universitarios plantaron 130 árboles nativos en el Bioparque del Museo de San Antonio

    José Salgado Núñez

    La actividad la realizaron ayer estudiantes de la Universidad Mayor de Santiago y funcionarios del Musa.

    Cerca de unos 35 estudiantes del primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad de Mayor de Santiago visitaron ayer Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) para plantar un total de 130 árboles en el interior del Bioparque del recinto, ubicado en el interior de la Quebrada del Agua.

    José Luis Brito, conservador y director del Musa, señaló que en la labor participaron también el profesor de los estudiantes, Oscar Acevedo, y el chofer del bus, además de algunos funcionarios del mismo museo.

    “En las próximas semanas vendrán mas de 100 alumnos diferentes carreras más, para continuar con esta labor y cuyo objetivo es devolver algunos arboles nativos a este sector y crear en el futuro una pequeña reserva de biodiversidad”, detalló Brito.

    Oscar Acevedo, docente de los alumnos, se manifestó muy feliz por la actividad realizada por los estudiantes, expresando que "los alumnos estuvieron muy motivados con la visita al museo, donde aprendieron mucho con todo lo que les enseñó el mismo José Luis Brito".

    "Nosotros hemos estado cooperado con el museo desde hace cuatro años. Fue en ese periodo donde nació esta idea de plantar un total de 2.500 árboles en ese lugar con el fin de reuperar la fauna silvestre. Ayer plantamos 130 árboles, pero vamos a siguir realizando esto los proximos sábados", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl