Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Concesionarios de playa de Cartagena denunciaron que delegada realizó millonaria estafa

    José Salgado Núñez

    Los afectados expusieron que la Armada y la Fiscalía ya tienen constancia del caso.

    Un grupo de concesionarios de la Playa San Sebastián de la comuna de Cartagena denunció que una de sus delegadas realizó una millonaria estafa.

    Débora Camilo, una de las afectadas, detalló a SoySanAntonio.cl que “como cada temporada estival, la Armada nos obliga a contratar salvavidas y debemos hacernos cargo del sueldo que ganaran, los gastos, etc. Bajo esa situación, los comerciantes ambulantes nos hacen un aporte voluntario para eso. Sin embargo, la delegada que designamos para realizar la recaudación básicamente no rindió cuenta y se quedó con el dinero cobrado”.

    “Son entre seis a siete millones con los que esta persona se quedó. Hemos intentado comunicarnos con ella, pero cada vez que llamamos a su teléfono, lo tiene apagado o no responde. Tratamos de conversar con su madre que vive acá en el litoral, sin embargo, nos dice que no sabe nada o no la ha visto. Antes de que se terminara el verano, élla ya había sacado su quiosco de la playa. Sencillamente desapareció”, expuso indignada Camilo.

    La concesionaria expuso además que “nosotros tenemos varios testigos. Incluso la Armada ya tiene constancia de la situación y hoy hicimos la denuncia correspondiente a la Fiscalía. Nosotros queremos recuperar el dinero. Tenemos hasta conversaciones por WhatsApp donde ella afirma que tiene la plata”.

    Por su parte, el capitán de Puerto de San Antonio, Alex Rich, con respecto a este caso, informó que “efectivamente tenemos constancia de esta situación, sin embargo, lo que puede hacer la Armada es remitir los antecedentes a la Fiscalía, puesto que, de acuerdo al decreto de la Contraloría del año 2014, los vendedores ambulantes pueden ejercer su oficio en la playa siempre y cuando tengan una patente municipal, por lo que eso del aporte voluntario es una acción que no es legal”.

    La otra versión

    El esposo de la aludida respondió que "no sé de dónde sacó esa gente que mi esposa se quedó con 6 y 7 millones, o que no rindió cuenta de esa plata. En una reunión realizada en noviembre con los concesionarios, se estableció que, aparte de mi señora, otros dos delegados más se encargarían también de cobrar el dinero, sin embargo, al momento de evaluar los montos que se recaudaron, se pudo notar que habían cuentas que no cuadraban".

    "Nosotros no hemos perdido el contacto con ellos y es falso eso de que élla se quedó con el dinero. Lo que ella recaudó fueron dos millones, entonces suena muy raro que esten diciendo que mi esposa se haya quedado con tanta plata. Lo que pasó fue que ninguno de los dos delegados, que también cobraron, se quiso hacer cargo al momento de rendir sus cuentas, ya que esta práctica no es legal", detalló.

    "Ya estamos evaluando las acciones a seguir, puesto que tenemos los respaldos de las personas que nos cancelaron a nosotros. Hacemos hincapié en que no fuimos las únicas personas que recibimos dinero, ya que existen dos concesionarios más que también tienen dinero en su poder", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl