Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Agrupaciones de DD.HH. conmemoraron con un acto cívico cultural el 11 de septiembre en San Antonio

    José Salgado Núñez

    La actividad se desarrolló como todos los años en el memorial de los Detenidos Desaparecidos ubicado en el sector de Barrancas.

    Como todos los años, esta mañana se desarrolló en San Antonio un nuevo acto cívico cultural en conmemoración del 11 de septiembre en el memorial de los Detenidos Desaparecidos ubicado al frente del edificio de la municipalidad, en el sector de Barrancas.

    A las 10:00 se dio inicio a la emotiva actividad donde varias agrupaciones en defensa por los Derechos Humanos (DD.HH) de la ciudad puerto recordaron a las víctimas de la dictadura militar, depositando ofrendas florales frente al monolito ubicado en el bandejón central de avenida Barros Luco.

    Luis Barrera Jeria, presidente del Comité Educacional de Derechos Humanos de San Antonio, valoró el acto efectuado, señalando que "es nuestro deber, como presos políticos y por nuestros compañeros desaparecidos, el hacer este acto”.

    “Nos da alegría ver que nuevas generaciones jóvenes participen en esta actividad y les queremos decir a éllas que nuestro objetivo, como presos políticos, es recordar para que esto nunca más suceda en el país. La tragedia que vivimos, la persecución y la relegación que sufrimos. Queremos que en este país nunca más ocurran golpes de estado. Ese es nuestro mensaje, que esto no vuelva a pasar jamás”, dijo Barrera.

    Actividades

    Esta no será la única actividad que se desarrollará hoy en conmemoración al 11 de septiembre, se espera que en el mediodía un grupo de ex prisioneros de Tejas Verdes y cárcel de San Antonio se dirigirá hasta el puente Lo Gallardo para iniciar un tradicional acto de homenaje, lanzando ofrendas florales al río Maipo.

    A las 18:30 se hará una velatón en el terreno de las cabañas de Santo Domingo ubicadas en la Playa Marbella.

    A las 20:00, en el sector Piedra del Jote en Tejas Verdes, la colectiva "Círculo de Mujeres Agua Lunar" hará una romería y velatón hacia la Escuela de Ingenieros Militares.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl