Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En San Antonio repartirán 4.500 preservativos en las fondas para detener las infecciones de VIH

    Jesús Farías Silva

    Se trata de 1.500 sobres, cada uno de ellos tiene tres unidades, todo en el marco de la campaña de prevención del Gobierno y la municipalidad.

    Cuatro mil quinientos preservativos, repartidos en sobres de tres condones cada uno, serán repartidos estas Fiestas Patrias en las fondas y ramadas de la comuna de San Antonio, para detener las infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la zona.

    Según informó a Diario El Líder el encargado del programa de Inclusión, Diversidad y no Discriminación de la Municipalidad de San Antonio, Marco Malhue, la entrega gratuita de estos forma parte de la campaña de prevención que impulsa el Ministerio de Salud y el gobierno comunal, para hacer frente al alza de contagios que se ha registrado a lo largo del país.

    "También nos centraremos en educar sobre el uso correcto del condón", detalló.

    El número exacto de cuántas personas portan sida en la provincia de San Antonio probablemente nunca se conozca. En agosto se informó que en el transcurso del año 2016 se registraron 463 nuevos casos de VIH en la Región de Valparaíso, lo que casi duplica las cifras de 2007 de 263 notificaciones. También se reportó que la tasa de mortalidad por culpa de este virus aumentó en un 24 por ciento desde 2008 a 2013.

    A nivel provincial o comunal los datos son más escasos. Las detecciones se hacen en la red de salud primaria; es decir, en los consultorios, en el hospital Claudio Vicuña y en las clínicas privadas de la zona.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl