Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Anuncian inversión para descongestionar el puente Lo Gallardo y mejorar la seguridad de la Ruta de la Fruta

    Jesús Farías Silva

    Las obras se iniciarán a fines de septiembre y se espera que terminen fines de este año en la comuna de Santo Domingo.

    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una millonaria inversión para acabar con las congestiones que se producen en el puente Lo Gallardo y mejorar la seguridad en varios tramos de la Carretera de la Fruta, en Santo Domingo.

    La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien se reunió con el alcalde de la comuna Parque, Fernando Rodríguez y el jefe provincial de Vialidad, José Luis Nachar.

    En la oportunidad, se informó que se trata de 3 proyectos de mejoramiento vial en la Ruta 66, que consideran una inversión sobre los $770 millones.

    El plan incluye una tercera pista en la salida sur del puente Lo Gallardo, que permitirá que los vecinos del balneario pasen directamente hacia este sector sin depender de las condiciones del tráfico hacia el sur. En palabras sencillas, se trata de un baipás frente a la Municipalidad, que según las estimaciones del MOP, acabará con los tacos en el viaducto.

    En el sector del acceso al aeródromo y del colegio Country School también se van a realizar “mejoramientos importantes” indicaron. Estos corresponden principalmente a señaléticas, ensanches y lugares para virar.

    José Luis Nachar, de Vialidad, explicó que los trabajos consisten “en mejorar la carpeta (asfáltica y de hormigón dependiendo de cada tramo) y hacer una tercera pista con derecho a viraje hacia el sector del tránsito en sentido ascendente y descendente” en los mencionados lugares.

    Las obras se iniciarán a fines de septiembre y se espera que terminen fines de este año.

    El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, señaló que las faenas y trámites previos se harán “lo más rápido posible” para evitar mayores congestiones hacia el verano, cuando aumenta el número de vehículos circulando por el sector.

    “Hacemos un llamado a los vecinos para que tengan paciencia. Estas obras van a traer una mejora importante para quienes somos usuarios de esta ruta. Hay que entender que esto es para un mejor futuro”, indicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl