Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sanantoninos degustaron exquisitas preparaciones en primera intervención urbana de proyecto culinario

    El proyecto “Rescatando la Identidad Culinaria de San Antonio” de la Gobernación Provincia y Chef del Mar trabajó con más de 20 restaurantes de la zona.

    La Gobernación Provincial de San Antonio, junto a la Agrupación Chef del Mar y una veintena de restaurantes que participaron del Proyecto denominado “Rescatando la Identidad Culinaria de San Antonio”, encabezaron la primera intervención urbana para que sirviera como apronte al cierre de este importante proyecto de Gobierno.

    En la cita, que se llevó a cabo en el frontis de la gobernación, se entregó a la comunidad una preparación que sirvió de muestra o anticipo de lo que será la actividad de cierre final este próximo 22 de septiembre en el Paseo Bellamar de San Antonio.

    “Rescatando la Identidad Culinaria de San Antonio” es un programa del Ministerio de Interior y Seguridad Pública aplicado en la zona a través de la Gobernación Provincial de San Antonio que tiene como objetivo principal encontrar una identidad común y mejorar la calidad del servicio gastronómico que actualmente posee la zona, tanto desde el punto de vista de la manipulación y preparación de los alimentos, como desde la atención y servicios asociados al negocio gastronómico.

    En este tenor es que a través de la integración de una veintena de restaurantes de la provincia de San Antonio y con la ayuda de la Agrupación Chef del Mar, el Servicio de Impuestos Internos, Sernapesca, la seremi de Salud, Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios, Sence, Sernatur y la Municipalidad de Cartagena, se logró plasmar este proyecto de capacitación y descubrimiento de la identidad culinaria de la provincia, misma que va a ser plasmada por estos locales de comida.

    Luego de este trabajo que ha incluido clases prácticas y teóricas, es que ayer se montó una muestra en el frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio. Una intervención urbana con la exposición de dos preparaciones que surgen de este mismo proyecto: guiso de mote con surtido de mariscos y un pebre a base de cochayuyo.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl