Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Familia de cantores a lo humano y lo divino de Cartagena recibirán premio de Cultura

    Los Madariaga fueron reconocidos por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes debido a su trayectoria. El galardón que los hace merecedores de ocho millones de pesos será entregado en el Palacio de La Moneda.

    El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) reconoció a la familia Madariaga, del sector rural Chacarillas de la comuna de Cartagena, con el premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

    Los Madariaga recibirán este premio en el Palacio de La Moneda donde además, obtendrán un incentivo económico equivalente a ocho millones de pesos.

    La familia de cantores a lo humano y lo divino han destacado por su larga trayectoria y por la riqueza del trabajo colectivo transgeneracional. Arnoldo Madariaga López, así como su hijo Arnoldo Madariaga Encina y la nieta Emma Madariaga Valladares, constituyen un patrimonio vivo de Chile.

    El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “es un reconocimiento que creamos para homenajear a la gran Margot Loyola, pero también para dar visibilidad al trabajo de innumerables cultores de la tradición popular chilena. Esta segunda generación de premiados representa el sentido de este galardón que entregamos en el palacio de gobierno, en la víspera de una nueva celebración dieciochera”.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl