Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conaf cerrará reservas naturales de El Tabo y Santo Domingo por celebración de Año Nuevo

    José Salgado Núñez

    El organismo forestal informó que la atención al público se suspenderá desde las 12:00 de hoy y hasta las 09:00 del 2 de enero del 2018.

    La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral de El Tabo y la Reserva Nacional El Yali de Santo Domingo estarán cerrados durante la celebración del Año Nuevo, con el objetivo de que los guardaparques y funcionarios administrativos puedan disfrutar junto a sus seres queridos la llegada del 2018.

    Así lo anunció el organismo forestal mediante un comunicado, detallando que la medida se adoptó también para todas las áreas silvestres protegidas de la Quinta Región.

    De acuerdo a lo informado por Conaf, la atención al público se suspenderá desde las 12:00 de hoy y hasta las 09:00 del martes 2 de enero de 2018, en los parques nacionales de La Campana (Olmué e Hijuelas) y el Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

    El director regional de Conaf, Leonardo Möder, explicó que “esta medida busca darles la oportunidad a nuestros guardaparques para que puedan compartir en familia, porque algunos viven en lugares apartados, lejos, y nuestras unidades quedan en zonas rurales”.

    Möder solicitó a las personas que asistan al sector concesionado (área de pesca) de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, que funcionará con normalidad el 31 de diciembre y el primero de enero, “que tengan sumo cuidado cuando hagan un asado, que usen las instalaciones o parrillas protegidas”, para prevenir posibles incendios forestales.

    Conaf finalmente expuso que dispuso de personal de emergencia para vigilar los entornos naturales durante los dos días de restricción de acceso a visitantes, con el fin de evitar eventuales menoscabos a la flora y fauna.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl