• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: con 6,7 hectáreas consumidas fue controlado incendio forestal en Cerro La Virgen

    José Salgado Núñez

    En el lugar trabajaron Bomberos y Conaf en el control del siniestro que se produjo pasado el mediodía.

    Con 6,7 hectáreas de pastizal y matorral consumidas fue controlado el incendio forestal registrado este mediodía en el Cerro La Virgen, en la comuna de San Antonio.

    El siniestro se produjo pasadas las 12:00 a un costado del Cementerio Parroquial, lugar donde trabajaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y El Tabo, dos brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y camiones aljibes municipales en el combate del fuego.

    Patricio Balladares, jefe provincial de Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que “a las 14:06 se controló el incendio forestal que afectaba al sector, consumiendo una superficie total de 6,7 hectáreas de pastizal y matorral en la zona”.

    Balladares reforzó el llamado a la prevención de incendios forestales, evitando utilizar los “globos de los deseos” durante la celebración de Año Nuevo, puesto que “al emplearlos, se pueden originar siniestro una vez que estos caen a la zona de pastizales o matorrales”.

    “Llamamos a la comunidad a mantener el cuidado con el uso del fuego, sobre todo en aquellas actividades recreativas o al aire libre el día de mañana. Usar el fuego en aquellos sitios que estén habilitados y mantener el cuidado respecto al trabajo que se realiza en construcción, ya sea utilizando galleteos o esmeriles”, enfatizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl