Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto San Antonio comenzó desde temprano limpieza del Paseo Bellamar post celebración de Año Nuevo

    José Salgado Núñez

    Desde las 07:00 se han estado llevando a cabo las labores de aseo en el concurrido paseo de la ciudad puerto.

    El aseo después del Año Nuevo en el Paseo Bellamar era uno de los temas que más preocupaba en San Antonio, ya que es algo inminente la acumulación de botellas, envases de aerosoles y confeti, entre otras cosas, en el lugar tras la culminación de la celebración.

    Es por este motivo que desde temprano el Puerto San Antonio comenzó las labores de limpieza en el concurrido paseo sanantonino con el objetivo de normalizar la situación y la gente pueda disfrutar de la bella panorámica que ofrece la zona de la bahía del litoral.

    Así lo detalló Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, quien expuso que “desde las 07:00 aproximadamente se ha estado desarrollando el operativo tradicional de limpieza, donde personal contratista de la empresa Aramark se está encargando de acumular los desechos arrojados al paseo, para ser retirados posteriormente”.

    “Algo que podemos rescatar de este procedimiento es que se registró mucha menos basura en comparación a otros años y la gran mayoría de las botellas encontradas no fueron destruidas. Hacemos un llamado a la gente a que tenga un poco de paciencia en esta operación. Esperamos que cerca de las 12:00 se normalice la situación”, expuso el ejecutivo.

    Mondaca invitó también a la población a no tirar basura al mar y a los roqueríos, ya que “esta acción genera que el procedimiento sea más complejo, ya que se debe implementar elementos de seguridad adicional para que el personal pueda sacarlos, generando más tiempo en el procedimiento y que se haga un daño al ecosistema marítimo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl