• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: con 2,6 hectáreas arrasadas fue extinguido el incendio forestal registrado en Cuncumén

    José Salgado Núñez

    Bomberos de la Cuarta Compañía de San Juan y Brigadistas de Conaf trabajaron en el siniestro que se produjo pasadas las 11:00 en el sector Quebrada La Iglesia.

    Un amplio operativo realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir un incendio forestal registrado esta mañana en Cuncumén.

    El siniestro se produjo pasadas las 11:00 en el sector Quebrada La Iglesia y consumió una superficie total de 2,6 hectáreas de pastizal y matorral en el lugar.

    Patricio Balladares, jefe provincial de Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló que una brigada y un técnico de Conaf, junto a Bomberos de la Cuarta Compañía de San Juan, trabajaron en la emergencia, siendo extinguido el incendio pasadas las 13:00.

    Balladares reforzó el llamado a la población de prevenir los incendios forestales, haciendo hincapié en el cuidado del uso del fuego, sobre todo en aquellas actividades recreativas o al aire libre el día, además de enfatizar de que las quemas están prohibidas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl