• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Onemi canceló alerta roja que regía en la comuna de Melipilla por incendio forestal "Santa Cecilia"

    José Salgado Núñez

    El organismo comunicó que el siniestro se encuentra aún activo en la zona, pero presenta un comportamiento calmo, sin existir peligro de propagación a viviendas del sector.

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la alerta roja que se mantenía desde la tarde de ayer en la comuna de Melipilla por el incendio forestal denominado “Santa Cecilia”.

    Según informó el organismo, el siniestro se encuentra aún activo en la zona, pero presenta un comportamiento calmo, sin existir peligro de propagación a viviendas del sector.

    La Onemi informó además que el incendio afecta una superficie por confirmar de dos hectáreas.

    La Intendencia de la Región Metropolitana determinó a raíz de esta información cancelar la alerta roja que regía desde ayer en la para la comuna.

    En el lugar aún trabajan una brigada y un técnico de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de Melipilla en la extinción total de los puntos calientes del siniestro.

    La alerta roja se establece cuando el evento crece en extensión y severidad, requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl