Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dirigente que derribó en tribunales el Mall Barón anunció en San Antonio que se sumará a la lucha contra las AFP

    José Salgado Núñez

    En su visita por la ciudad puerto, Jorge Bustos expuso que está planificando realizar una querella colectiva con el fin de rebajar la expectativa de vida que calcula el actual sistema de pensiones.

    Durante su visita por San Antonio, el dirigente que derribó en tribunales el proyecto Mall Barón en Valparaíso, Jorge Bustos, habló sobre algunos de los proyectos a futuro dentro del territorio nacional.

    En entrevista con SoySanAntonio.cl, Bustos detalló que, luego de lograr que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso de edificación del Mall, uno de los nuevos objetivos que persigue ahora es la de realizar una querella colectiva contra las AFP, con el fin de rebajar la expectativa de vida que actualmente calcula el sistema de pensiones.

    “Nosotros lo que vinimos hacer acá es tratar de conversar con algunos actores sociales de San Antonio para ver la posibilidad de iniciar una pelea contra el tema de las AFP y, particularmente, sobre el cálculo que hacen sobre la expectativa de vida de los chilenos”, señaló el dirigente.

    Bustos manifestó también que “fundamentalmente, las aseguradoras calculan la vida de los chilenos en 110 años, por ende, cuando tú te jubilas o pensionas, la plata que tienes te la dividen en esa cifra. La verdad es que los chilenos vivimos 85,5 años, por lo que nos están robando varios años, y eso podría servir para que se aumenten las pensiones”.

    “Estamos planificando movilizar a todas las personas, tanto las que están siendo afectadas como las que no, para llevar a cabo una querella colectiva y así rebajar la expectativa de vida que tienen las AFP de 110 a 86 años. Ya estamos colocando la primera piedra en San Antonio al reunirnos y esperamos sostener más citas no solo aquí, sino también en otras partes de Chile”, añadió.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl