• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con campaña buscarán prevenir el consumo de alcohol en menores durante el verano en El Quisco

    José Salgado Núñez

    La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Senda Previene recorrieron esta semana diversas botillerías con el fin de concientizar a los locatarios a evitar la venta de bebidas alcohólicas a niños.

    Esta semana la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de El Quisco (OPD), junto a Senda Previene, comenzó una campaña por diversas botillerías de la comuna de El Quisco con el objetivo de concientizar a los locatarios a prevenir el consumo de alcohol a menores de 18 años durante el verano en el balneario.

    Según informó la municipalidad mediante un comunicado, la iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, empezó en el sector céntrico de la ciudad y ha tenido una buena recepción por parte de los habitantes de la comuna.

    María Jose Cueto, encargada de Senda Previene, indicó que “esperamos que los locatarios nos apoyen en esta actividad no vendiendo alcohol a menores, aconsejando a sus padres que no permitan el consumo antes de la edad correspondiente”.

    La profesional sostuvo que la campaña cuenta también con el apoyo de Carabineros e hizo un llamado a los padres a conversar con sus hijos respecto del consumo y consecuencias del alcohol.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl