Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente aseguró que el proyecto del nuevo estadio de San Antonio fue adjudicado y aprobado por Contraloría

    Rodrigo Ogalde

    Gabriel Aldoney se refirió a los principales proyectos que, a su juicio, impulsó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la provincia sanantonina.

    En su última visita a San Antonio, el martes en la inauguración del muelle de Puerto Central, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que este gobierno dejará como legado varias obras importantes como el inicio de la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña y la aprobación del nuevo estadio de San Antonio.

    -¿Qué deja este gobierno para San Antonio?

    -Un hospital….

    -La UDI dice que no.

    -Bueno, pero sí la UDI…Mire, mintieron durante la campaña y van a seguir mintiendo; lo que pasa es que ellos van a tener la obligación de llevarlo a cabo (el nuevo hospital) y, ojalá que lo hagan bien. El contrato (con la empresa que construirá el hospital) está aprobado por la Contraloría, con proceso de adjudicación y, por lo tanto, es un hecho de la causa. Ahora, lo voy a plantear en mala: supongamos que hay dificultades, son dificultades administrativas que hay que resolver, pero el diseño está hecho, la licitación está hecha, todas las cuestiones administrativas fueron hechas, están los recursos.

    -El core Mauricio Araneda dice que ellos (el gobierno de Sebastián Piñera) iniciaron este proyecto del nuevo hospital…

    -Bueno si…le podemos poner el nombre (al nuevo hospital) de Mauricio Araneda, si quiere, pero la verdad es que el esfuerzo se hizo durante este gobierno cuando todos decían que esto no era posible. Voy a darle un solo ejemplo: en Quillota la gente no creía que se estaba construyendo un hospital, que es la otra promesa que hizo la Presidenta y dos más en región, y se está construyendo en Quillota y aquí en San Antonio va a pasar lo mismo. Las mentiras siempre son vencidas por la verdad, entonces, esperamos a ver cuando salgan las grúas. Lo segundo es el estadio.

    -Pero el core Araneda también dice que hay problemas con el estadio…

    -Está bien, todos podemos opinar, yo lo único que le puedo decir es que el proyecto del estadio de San Antonio está adjudicado y aprobado por la Contraloría. Ahora, si no creen, bueno, veamos en un par de años más y espero que tengan la hidalguía de decirnos que estaban equivocados porque el estadio y el hospital se construyen.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl