• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mapuche cartagenina entregará una ofrenda al Papa en la plaza de Armas de Santiago

    Zoila Lincoqueo tiene 72 años y está dichosa de haber sido considerada para entregarle un cultrún al Sumo Pontífice en la visita que realizará a la catedral.

    La cartagenina Zoila Lincoqueo, de 71 años de edad, está feliz y ansiosa de participar nuevamente en una visita papal en Chile.

    Hace 7 años sufrió un accidente vascular que la dejó con una afasia que le impide modular bien las palabras, sin embargo, su hija Paulina López transmite la emoción que siente su madre antes del evento en el que será parte este martes en Santiago.

    “Ella va participar en un acto que se va a hacer en la Plaza de Armas de Santiago, esperando que el Papa salga de su visita a la Cárcel de Mujeres y llegue a la catedral que se ubica al frente”, comenta Paulina.

    De acuerdo a su relato, la madre se sumará a una procesión, que comenzará a las 15 horas del martes, en la que participarán personas de distintas regiones del país con la figura de una virgen. “Entre ellas va a estar mi mamá y después de eso se van a instalar todos estos peregrinos afuera de la catedral y le van a entregar una ofrenda al Papa”, comenta.

    Zoila fue seleccionada en representación de la mujer mapuche para realizar este acercamiento con el Sumo Pontífice en una de las actividades fomales que se tienen preparadas para el recorrido de Francisco en Chile. Esto, debido a que Zolila pertenece a la Red de Emprendedoras Indigenas de San Antonio y su permanente cercanía en las diferentes actividades de la Iglesia Católica.

    En conversación con Soysanantonio.cl, Zoila indicó que la ofrenda que ella entregará se trata de un cultrún, un instrumento musical muy representativo de la cultura mapuche.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl