• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de El Quisco instaurará un proyecto de telemedicina para pacientes crónicos y postrados

    La iniciativa cuenta con una inversión de 195 millones y medio de pesos que el Gobierno Regional ya tiene aprobados para su ejecución.

    La Municipalidad de El Quisco recibirá un aporte de 195 millones y medio de pesos para la instauración de un proyecto de telemedicina para pacientes crónicos y postrados de la comuna.

    De acuerdo a lo informado por el municipio, el Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó el financiamiento para la propuesta del Cesfam de la comuna. La iniciativa permitirá controlar y seguir signos vitales de los pacientes que más necesitan de ayuda médica, según el registro de enfermos crónicos y postrados del servicio de atención primaria de salud.

    Además de permanecer atentos al estado de salud del paciente, el programa contempla el mejoramiento de los hábitos de cuidado de los beneficiarios.

    Desde la Municipalidad informaron que el proyecto de telemedicina implica la compra de oxímetros de pulso, esfigmomanómetros electrónicos de escritorio, medidores digitales, glucómetro, sangre, Bluetooth y ECG portables. Junto a estos dispositivos médicos serán necesaria la adquisición de tablets, internet y un software que permita proporcionar asistencia médica, independientemente de los metros que dividan al paciente del centro médico.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl