Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rescatan a una joven gaviota dominicana atropellada en Barros Luco con Tres Sur

    Catalina Araya

    El Centro de Rescate del Museo de Historia Natural de San Antonio (Musa) llegó hasta el lugar.

    Un trabajador encontró a una gaviota dominicana en la equina de Barros Luco con Tres Sur. Estaba tirada en la calle sin poder volar y la atacaban unos perros. Al cargarla, el hombre notó que tenía sangre bajo una de sus alas y decidió contactarse con el Centro de Rescate del Musa.

    En esos momentos, los funcionarios del Musa se encontraban liberando a una gaviota adulta y a un cormorán yeco en la Laguna Llolleo.

    Cuando llegaron en búsqueda de la gaviota, los funcionarios del museo se cercioraron que era un espécimen joven por su pelaje grisáceo. Al observar la herida concluyeron que seguramente había bajado a buscar comida y que fue atropellada. Algo que según indican, sucede con frecuencia a las gaviotas urbanas que anidan en San Antonio.

    Jose Luis Brito, director del Musa, señaló que “cuando vean las aves les den tiempo para que despeguen. Tocar la bocina y disminuir la velocidad hace la diferencia”.

    Como la gaviota no estaba fracturada, se espera que en un par de semanas ya puedan liberarla, luego que su herida reciba los cuidados necesarios en el Centro de Recate del Musa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl