Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comunidades de Cartagena y de San Antonio reciben certificación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis)

    Catalina Araya

    La ceremonia se realizó ayer en el Centro Ceremonial de Desarrollo Indígena de San Antonio, ubicado la población San Pedro de Llolleo.

    Las comunidades de la población José Arellano de Cartagena y el Consejo de Pueblos Originarios de San Antonio fueron certificados este lunes, en el marco del programa “Acción en Comunidad” del Fosis. Con la certificación, se cerró un proceso de trabajo que comenzó a mediados del 2017.

    El programa “Acción en Comunidad” está focalizado en sectores donde existen familias vulnerables. Tiene el objetivo de fortalecer la vida en comunidad a través de la formación y el financiamiento.

    Se desarrollaron mesas de trabajo para que las poblaciones puedan influir en la toma de decisiones. En Cartagena, se intervino con el objetivo de fortalecer la identidad colectiva y fomentar la participación ciudadana, mientras que en San Antonio, se potenció la dimensión cultural y comunitaria, reconociendo la historia y simbología de los pueblos originarios.

    De acuerdo a las necesidades detectadas en cada uno de los contextos se trabajará en futuros proyectos.

    La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Ceremonial de Desarrollo Indígena en la comuna San Antonio. Recientemente, gracias al proyecto Fosis, estrenaron un nuevo letrero y un portón en sus inmediaciones, los que fueron presentados a la comunidad el sábado pasado en una ceremonia de limpieza energética y un desayuno con mate y sopaipillas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl