Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: Cuncumén se prepara para celebrar en grande la tradicional Fiesta de San Isidro

    José Salgado Núñez

    Este domingo 20 la comunidad rural de la comuna puerto festejará a su santo patrono con una serie de actividades que incluirán una procesión religiosa y una misa a la chilena.

    Tal como manda la tradición este domingo 20 la comunidad de Cuncumén celebrará la tradicional Fiesta de San Isidro, santo patrono de los agricultores, con una serie de actividades en las que podrán participar gente de todas las edades de la comuna de San Antonio.

    La jornada comenzará a las 13:30 con una procesión religiosa desde la capilla San Isidro en el sector de Valle Abajo hasta la capilla de La Candelaria. Posteriormente a las 16:00 se efectuará una Misa a la Chilena, típica actividad que enlaza la fe con el folclor nacional, en la capilla de San Isidro para después finalizar con una recepción a los asistentes.

    La fiesta es organizada por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puangue en conjunto con la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Antonio.

    Desde el municipio local extendieron la invitación a la población para asistir a la fiesta que se remonta desde el 1925 con el objetivo de conmover al santo para que éste los recompense con la tan valorada lluvia que regará sus cultivos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl