Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comuna de San Antonio mantuvo su nivel de excelencia ambiental de manera sobresaliente

    José Salgado Núñez

    El Ministerio del Medio Ambiente reconoció el compromiso de la municipalidad para proteger y cuidar el ecosistema a través del reforzamiento de sus políticas medioambientales.

    Un importante logro obtuvo la comuna de San Antonio tras ser proclamada con certificación ambiental sobresaliente en nivel de excelencia por parte del Ministerio del Medio Ambiente, el que también destacó el compromiso de la municipalidad para proteger y cuidar el ecosistema a través del reforzamiento de sus políticas medioambientales.

    A través de un comunicado, el municipio informó que con esta acreditación comienza una nueva etapa de implementación de este nuevo proceso de trabajo coordinado con el sector privado, público y vecinos en general.

    Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, expuso que “estamos muy contentos y es un gran desafió, ahora estamos desarrollando un nuevo proceso de acreditación ambiental denominado Acreditación de Vocación Ambiental Comunal (AVAC), en el cual estamos en una mesa de trabajo junto a comunidad, servicios públicos y empresas”.

    El profesional agregó además que “estamos impulsando diversas acciones que se vienen por delante como la recolección de residuos electrónicos que parte el próximo 17 de mayo, un seminario sobre residuos sólidos para educar e informar a la comunidad y variadas actividades de recolección que realizaremos en distintos sectores de la comuna”.

    El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) busca la integración del factor ambiental a los gobiernos locales, en sus procedimientos internos y en la participación activa de los vecinos respecto de materias asociadas a la protección del medioambiente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl