Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con una sesión de belleza celebraron internas de la cárcel de San Antonio el Día de la Madre

    José Salgado Núñez

    En la jornada 35 mujeres del recinto penitenciario disfrutaron de una serie de actividades especiales que incluyeron servicios de corte de cabello, peinado y manicure.

    Una jornada muy especial vivieron 35 mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio (CCP), ya que las internas disfrutaron de una sesión de belleza de lujo gracias al área técnica de de la unidad junto al Instituto Domeyko Idomek, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

    Hasta el recinto ubicado en calle La Marina 1870 llegaron profesores y alumnos del área de belleza de dicha institución para brindarle a las carcelarias una serie de actividades que incluyeron servicios de cortes de cabello, peinado y manicure, según informó Gendarmería de Chile mediante un comunicado.

    El coronel Raúl Arellano Blanco, jefe del CCP sanantonino, destacó la iniciativa efectuada en el establecimiento, señalando que “el trabajo conjunto de nuestra área técnica y la buena voluntad del Instituto permitieron regalar una jornada muy especial a nuestra población penal femenina. Actividades como estas nos ayudan a disminuir el estrés tan propio de las unidades penitenciarias”.

    Por su parte la terapeuta ocupacional del área técnica del CCP, Mónica Méndez, detalló que “se les hizo una sesión por parte de estilistas profesionales que vinieron a embellecer y hacer un bonito regalo con motivo del Día de la Madre. Se hizo peinados y manicure Fue una actividad sorpresa, por lo que las mujeres estaban muy agradecidas”.

    La administradora del Instituto Domeyko, María Jesús León, valoró también la jornada, manifestando que “la experiencia fue buenísima para nosotros, como funcionarios, y también para los alumnos. Fue muy enriquecedora. Estando allá logramos ver la empatía de la gente, estaban muy dispuestas a que trabajáramos con ellas, nos contaron parte de sus realidades. Al final estaban muy contentas y agradecidas”.

    La iniciativa formó parte del plan social del Instituto, que además de formar profesionales, busca entregar un servicio social.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl