Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio desarrollará esta semana la Sexta Campaña Comunal de Reciclaje de Residuos Electrónicos

    José Salgado Núñez

    Los vecinos podrán entregar sus residuos y aparatos eléctricos en desuso en los puntos de acopio habilitados en el edificio municipal de Barrancas y en el Salón Multipropósito del sector Cerro Alegre a partir de este jueves y hasta el sábado 19.

    Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del ecosistema por medio de la práctica, la Municipalidad de San Antonio en conjunto con Puerto Panul invitaron nuevamente a la comunidad formar parte de la Sexta Campaña Comunal de Reciclaje, iniciativa que se desarrollará esta semana en la ciudad puerto.

    La jornada se desarrollará este jueves 17 y se extenderá hasta el sábado 19, en donde los vecinos podrán entregar sus residuos y aparatos eléctricos en desuso en los puntos de acopio habilitados en el edificio municipal de Barrancas y en el Salón Multipropósito del sector Cerro Alegre, según informo el municipio.

    La campaña contempla cualquier residuo que no se esté usando o haya quedado obsoleto, como computadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles y baterías, entre otros tipos.

    Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental Municipal, invitó a los sanantoninos a participar en la jornada, indicando que “esta es la sexta vez que se realiza esta campaña en la comuna puerto y cada vez la comunidad responde de manera positiva”.

    “El objetivo de esta iniciativa es que la gente se deshaga de este tipo de residuos, que muchas veces están acumulados en sus hogares y con el paso del tiempo pueden ser muy contaminantes. El año pasado logramos recolectar casi 9 mil kilos de residuos, que fueron llevados a la planta de reciclaje Recicla. Esperamos que podamos superar esa cifra en esta jornada así que el llamado es a participar nuevamente en esta actividad”, dijo Valenzuela.

    “Debemos considerar de que el traslado hacia la planta requiere de mucho trabajo, y en eso Puerto Panul siempre ha estado apoyando al municipio en estas prácticas medioambientales. Sabemos que hay un gran desafío en la actualidad y por eso queremos cambiar el switch de la gente, para que recicle y no acumule basura”, agregó.

    Los horarios para entregar los residuos serán el jueves 17 y viernes 18, desde las 09:30 hasta las 17:30, y el sábado de 10:00 a 14:00, en ambos puntos de acopio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl