Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Homenajearán mañana al fallecido escritor sanatonino Ramón Acuña en sesión del Senado

    José Salgado Núñez

    El destacado literato y poeta de la ciudad puerto murió el año pasado a los 84 años. El reconocimiento lo realizará el senador Francisco Chahuán a las 18:00 en la Cámara Alta.

    Mañana el senador Francisco Chahuán realizará un homenaje al fallecido escritor y poeta sanantonino, Ramón Acuña Carrasco, en la sesión que se desarrollará a las 18:00 en la Cámara Alta del Congreso.

    El destacado literato y uno de los más grandes impulsores de la cultura en la ciudad puerto murió el 22 de mayo del año pasado a los 84 años, generando una gran conmoción en familiares, amigos, cercanos y en la comunidad.

    Ramón Acuña Carrasco fue socio fundador del Coro del Puerto de San Antonio junto a su señora Elba Hidalgo Estay. Nació en Quilpué en 1930 y se mudó con su familia a la ciudad puerto en 1943. Ese mismo año ingresa a estudiar al Liceo Nacional de Llolleo y terminó las Humanidades en el Liceo de Hombres de San Antonio.

    En el homenaje participarán familiares del destacado escritor e integrantes de la Corporación de Desarrollo de Llolleo y de la Agrupación de Escritores de San Antonio.

    Jorge Álvarez, presidente de la Corporación de Llolleo, destacó el reconocimiento que se le rendirá al literato, señalando que “agradecemos el gesto del senador Francisco Chahuán de homenajear a este gran precursor de la cultura en San Antonio. Como corporación vemos esto como un gran merito y valoramos la iniciativa”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl