Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tejidos y artesanías mapuches se tomarán este sábado San Antonio con el desfile “Azi Gürekan”

    José Salgado Núñez

    La jornada se desarrollará a partir de las 11:30 en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo Municipal y ofrecerá una serie de atractivos productos indígenas para todo tipo de gustos.

    El grupo de artesanas Expo Newen junto a la Oficina de Turismo Municipal invitó a la comunicad a participar de un original desfile de tejidos mapuches que se llevará a cabo este sábado en San Antonio.

    El evento, que lleva por nombre “Azi Gürekan” (hermoso desfile en mapudungun), se llevará a cabo a las 11:30 en la Sala de Exposiciones ubicada en avenida Barros Luco 104, lugar donde la agrupación ofrecerá una serie de productos indígenas para todos los gustos, que incluirán telares, artesanías y muestras gastronómicas.

    Desde la Oficina de Turismo Municipal informaron que en la jornada el grupo de emprendedoras darán a conocer su trabajo desarrollado durante el año, a través de este espacio donde podrán compartir y vender sus creativos productos a muy buenos precios.

    El grupo de artesanas Expo Newen se formó hace más de 3 años con emprendedoras mapuches que llegaron a la Oficina de Turismo Municipal con la inquietud de tener un lugar donde ofrecer sus creaciones, y fue en este lugar donde encontraron una Sala de Exposiciones que fue dispuesta para ellas desde ese día, una semana al mes en donde estas microempresarias exponen y venden sus originales y variados productos, encontrándose gastronomía mapuche, tejidos y artesanías.

    Para mayor información pueden consultar la página de Facebook de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Antonio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl