Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En San Antonio habilitarán albergue provisorio para personas en situación de calle

    José Salgado Núñez

    La municipalidad comunicó que la iniciativa buscará brindar un espacio de abrigo y protección para la gente durante la temporada invernal.

    La Municipalidad de San Antonio anunció que habilitará un albergue provisorio para que las personas en situación puedan protegerse y abrigarse de las bajas temperaturas y los próximos temporales durante la temporada invernal.

    El municipio detalló mediante un comunicado que el espacio, que estará próximamente abierto, contará con mobiliario y estarán trabajando tanto funcionarios municipales como voluntarios en la recepción de la gente que esté en esas circunstancias, proporcionándoles una cama, alimentación, higiene, ropa seca y atención médica.

    Pedro Tapia, coordinador del Programa Calle, sostuvo que esta iniciativa se sumará a otras acciones que van en directa ayuda para este grupo de personas.

    “Prontamente y en el marco del programa Noche Digna y el dispositivo Ruta Calle, atenderemos de noche y mañana a quienes duermen en la calle, brindándoles desayuno, cena y kit de abrigo, el municipio es el ente ejecutor de este programa denominado Plan de Invierno, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, nosotros funcionamos los 365 días del año pero en esta época se refuerza el trabajo”, expresó.

    Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta ayuda acercándose hasta la Oficina del Programa Calle ubicado en el segundo piso ala norte del Edificio Consistorial, a un costado de la OMIL o comunicarse al teléfono 2337227.

    BALANCE

    Respecto al último frente de mal tiempo, el coordinador del Programa Calle indicó que trabajan en conjunto con la Oficina de Protección Civil y Emergencias y que el pasado fin de semana recorrieron la ciudad entregaron frazadas y colchones a quien lo necesitara.

    Esta acción se sumó al trabajo desarrollado por el equipo municipal de emergencia quien monitoreó la situación en la comuna de San Antonio recibiendo en total 35 llamados, cinco de los cuales se debieron a daños en techumbres ante lo cual se hizo entrega de nylon y se comprometió ayuda a estas familias las cuales viven en los sectores de Bellavista, 30 de Marzo y Llolleo Alto.

    Juan Carlos Ortiz, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, reiteró el llamado a la comunidad a prepararse para la llegada del invierno, preocuparse de la limpieza y de la mantención en general de las viviendas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl