Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con una misa destacaron el trabajo y el compromiso de las instituciones en la parroquia de San Antonio

    José Salgado Núñez

    Diversas delegaciones participaron anoche en la ceremonia realizada por la iglesia sanantonina en el marco de la fiesta del santo patrono de la comuna.

    Una solemne jornada en donde se destacó el trabajo y el compromiso de las instituciones con la comunidad se vivo anoche en la Santa Misa celebrada por la parroquia de San Antonio, en el marco de las actividades de festejo del santo patrono de la comuna puerto.

    A las 19:00 se dio inicio a la ceremonia litúrgica en la iglesia sanantonina presidida por el vicario episcopal para la pastoral de la Diócesis de Melipilla, Pedro Tapia Toro, donde participaron diversas delegaciones de la comuna, destacándose Carabineros, Gendarmería, Bomberos, PDI, Ejército y la Armada, Cruz Roja y Diario El Líder, entre otras.

    El párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, destacó la jornada desarrollada anoche, declarando que “representantes de diversas instituciones participaron masivamente en la ceremonia que contó también con un concierto musical lírico. Estamos muy contentos con la asistencia que la comunidad a brindado para celebrar a nuestro santo patrono”.

    Para hoy la fiesta continuará con la celebración del Día del Migrante, en donde se desarrollará una convivencia fraterna con varias comunidades a las 17:30 en el salón parroquial. A las 19:00 se efectuará una misa y la unción para enfermos en la iglesia de avenida Centenario.

    Mañana se realizará la gran fiesta del Día de San Antonio con la misa de madrugadores a las 07:00. A las 10:30 se efectuará el tradicional desfile escolar por toda la avenida Centenario y al mediodía se desarrollará la misa de los colegios.

    Finalmente, a las 18:00 se hará la tradicional procesión del santo por las calles de la ciudad desde el templo y a las 19:00 finalizará la celebración con la Santa Misa Solemne presidida por el vicario general episcopal, presbítero, Víctor Fernández Véliz, y la bendición y distribución del pan de San Antonio.

    Debido al desfile escolar, la avenida Centenario estará cerrada desde las 08:30 hasta las 12:00 entre la Plaza de Armas y la calle Lauro Barros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl