Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de San Antonio ofrecerá un seminario de sensibilización por personas en situación de calle

    La jornada está dirigida a profesionales de la red que tienen directa relación con la atención de esta gente.

    El Programa para Personas en Situación de Calle del Departamento de Protección Social de Dideco, ofrecerá un seminario para de sensibilización en temáticas de gente de calle el miércoles 4 de julio de 09:00 a 15:30, en el Centro Cultural San Antonio.

    “El objetivo es sensibilizar a la población de profesionales de la red; los cuales tienen directa relación con la atención diversa en temáticas relacionadas con Personas en Situación de Calle (PSC) para su apropiada atención e inclusión a todos los servicios disponibles de la red institucional”, explicó Pedro Félix, coordinador del Programa para Personas en Situación de Calle del municipio sanantonino.

    La jornada denominada “Seminario de Sensibilización en la temática Personas en Situación de Calle” estará dirigida a profesionales del área social, salud, autoridades locales y regionales, encargados de programas y directores Dideco de las diferentes comunas de la provincia de San Antonio.

    “Habrá tres expositores que, según su ámbito de trabajo, expondrán a los presentes para dar a conocer los avances y servicios desarrollados a favor de las PSC y su inclusión a nuestra sociedad; además de las propuestas futuras de trabajo para avanzar más en esta temática”, agregó Félix.

    Los expositores son Sergio Chacón, psicólogo docente de la Universidad Central; Luis Ossa, subdirector de Acción Solidaria del Hogar de Cristo; y Karinna Soto, encargada nacional del Programa Calle.

    En la oportunidad los asistentes podrán participar en una ronda de preguntas, escuchar un testimonio de un caso exitoso de una persona que superó la situación de calle, además de la entrega de un certificado que acredita la participación del seminario.

    El seminario es gratuito, de cupo limitado y cuenta con el apoyo de Puerto Central. Si usted desea mayor información, o participar, puede comunicarse al correo electrónico programacalle@sanantonio.cl.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl