Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de San Antonio se adjudicaron 50 millones de pesos para alarmas comunitarias

    Un total de 10 proyectos destinados a distintos sectores de la comuna serán financiados gracias a un aporte del Gobierno Regional y la gestión del municipio.

    En el marco de la prevención del delito en la comuna de San Antonio, el municipio, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, ha colaborado en la elaboración de 10 proyectos de alarmas comunitarias para diferentes sectores de la ciudad, los cuales han sido afectados por delitos de mayor connotación social.

    El Gobierno Regional publicó el resultado de las postulaciones donde la comuna de San Antonio se adjudicó la totalidad de éstos por un monto total de 50 millones de pesos.

    Las juntas de vecinos y organizaciones beneficiadas son: JJVV Alto Cerro Alegre, JJVV 21 de Mayo, JJVV Ampliación El Diamante, JJVV Cerro La Virgen, JJVV Los Cóndores de Placilla, JJVV Estero Arévalo, JJVV Baquedano II, JJVV Unión El Sauce y las organizaciones Amigos de la Plaza Samuel Abarca de la población 30 de Marzo y el Comité Habitacional Girasoles del sector Mar de Chile.

    El alcalde Omar Vera explicó que este beneficio fue gestionado luego de que los mismos vecinos de estos sectores plantearan la necesidad de contar con un sistema que les ofreciera más seguridad.

    Al respecto, Hugo Santibáñez, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana señaló que “esta es una oportunidad para los vecinos y vecinas de la comuna para mejorar su respuesta o medios de aviso ante algún delito o emergencia y también para poder trabajar en conjunto con la comunidad con el objetivo de optimizar y profundizar las acciones contra la delincuencia y las violencias en los territorios ganadores”.

    Con respecto a los plazos para la ejecución de estos proyectos, los dirigentes deberán primero firmar el convenio con el Gobierno Regional, instancia que se desarrollará el próximo 18 de junio, a las 11:00, en la Gobernación Provincial de San Antonio.

    Las consultas sobre los detalles de las comunidades ganadoras y los trámites a realizar se pueden realizar en la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio al fono 352337128.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl