Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bordadoras por la memoria expondrán su trabajo en San Antonio

    La muestra denominada “Grávidas mariposas yo soy” apunta a sensibilizar a la comunidad acerca del sufrimiento que viven estas mujeres que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar.

    Este sábado a las 20:00, se ofrecerá la exposición “Grávidas mariposas yo soy” con los trabajos de la Colectiva Bordadoras por la Memoria de la V Región, en la sala Pensar Chile de San Antonio.

    La muestra apunta a sensibilizar a la comunidad acerca del sufrimiento que viven estas mujeres que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar.

    En la ocasión intervendrá la periodista Nancy Guzmán Jazmén, quien ha realizado una contundente investigación sobre doce mujeres embarazadas que sufrieron vejámenes, tortura y desaparecieron durante la dictadura, al igual que sus hijos.

    “El rostro de cada una de estas doce mujeres fue bordado sobre aspillera por la colectiva en un trabajo inédito, exclusivo y maravilloso”, comentó Sergio Velasco, organizador de la muestra, en conjunto con Fundación por la Memoria de San Antonio, que se presentará este sábado en Angamos 1850 en Barrancas.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl